El Estadio Municipal del Val se vistió como en las grandes ocasiones. Lleno hasta la bandera para ver a su equipo ascender a 2ªRFEF como campeón de Liga. Pero para eso había que ganar al filial del Rayo Vallecano que llegaba a Alcalá para gastar una de sus últimas balas para intentar ser campeón.
Y es que se medían primero contra segundo. Si el Alcalá ganaba, el Alcalá ascendía. Si no era así necesitaba seis puntos en casa de derrota o tres si era empate. Pasó lo segundo, así que la RSDA tiene otra oportunidad de oro en su estadio el próximo fin de semana en caso de victoria ante el Cala Pozuelo.
Volviendo al domingo en el choque frente al Rayo todo arrancó con un Alcalá con muchas ganas. En el minuto 8, Sousa tuvo la primera clara del partido para poner por delante a los rojillos. Sin embargo, en el 17 los rojillos cometieron un penalti que transformó Ettiene Eto´o para poner por delante a los rayistas.
A partir de ahí, y hasta el descanso, más corazón que cabeza para una RSD Alcalá que, más allá de un par de ocasiones que firmaron Izan y Portero, no se arrimó con peligro a la portería rayista.
Segunda mitad para el empate
En el siguiente acto, la RSD Alcalá tenía claro que si quería finiquitar la Liga tenía que remontar. Lo intentó en todos los frentes aunque, en realidad, la única clara fue una de Álvaro Portero que desbarató el meta del Rayo, Juanpe.
La RSD Alcalá era absolutamente dominadora del juego, con un Sergio Marcos excelso en la creación, con el Rayo a expensas de lo que hicieran los rojillos. Eso sí, con ventaja de 0-1 que mantenía vivos a los de la capital, aunque de lejos, en la lucha por el liderato.
Pasó lo que tenía que pasar y a 20 del final, un balón dividido llegó a las botas de Álvaro Portero que le pegó con toda una ciudad detrás para romper la red rayista y darle la ilusión a lo suyos de celebrar un ascenso con el empate a un gol.
Sin embargo, y a partir de entonces, tímidos acercamientos de ambos conjuntos, por mucho que el Alcalá se volcara sobre la portería visitante, para firmar unas tablas que posponían, como mínimo, el ascenso del Alcalá hasta la próxima jornada.






El próximo partido…
La RSD Alcalá tiene una bola extra en Val para lograr el ascenso en la siguiente jornada ante el Cala Pozuelo. El rival que visita Alcalá llega en una complicada decimocuarta posición a solo 4 puntos del descenso, arma de doble filo para los rojillos.
El choque se disputará el próximo Sábado de Pasión 11 de abril a las 18:00 horas aunque ya hay muchas voces que hablan de cambio al Domingo de Ramos a las 12:00 horas en horario habitual de los partidos de la RSDA.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
