Si la jornada pasada, eran 10 puntos hasta el final de Liga lo que tenía que conseguir la RSD Alcalá para ganar el campeonato y con ello el ascenso directo, independientemente de lo que hiciera el Rayo Vallecano, ahora son solo 3, siempre y cuando estos puntos se consigan ante los rayistas este fin de semana.
Estos se explica por qué queda una jornada menos, con lo cual los necesarios serían siete, pero la RSD Alcalá sumó un punto más que el Rayo. Los rojillos empataron en Leganés y el equipo del barrio madrileño perdió en casa ante el Cala Pozuelo. Es decir, ahora serían necesarios seis de los 18 puntos que quedan por disputarse, ya que los alcalaínos tienen una ventaja de doce en la clasificación.
Pero se da la circunstancia de que el próximo domingo, 6 de abril, se enfrentan RSDA y Rayo Vallecano en el Estadio Municipal del Val. Si el Alcalá gana se pone a 15 puntos y con el goal average a favor. Por tanto, con cinco jornadas por jugarse al Rayo no le daría para alcanzar la primera plaza ni venciendo en todos sus partidos y perdiéndolos el Alcalá.
Así que, el empate ante el conjunto pepinero, por parte de la RSD Alcalá, ha supuesto un punto de oro en las aspiraciones de los rojillos.
Tablas para soñar en el Jesús Polo de Leganés
Como cuenta la crónica de la RSD Alcalá, el encuentro ante el Leganés comenzó con dominio rojillo y la primera gran ocasión no tardó en llegar. En el minuto 19, Malote tuvo una clara oportunidad con un remate que salió desviado por poco.
Después, Nieto estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un disparo desde la banda que rozó el larguero, mientras que Izan tuvo un mano a mano con el portero local Hugo Caballero, que también se marchó fuera por escasos centímetros. A pesar de las insistentes llegadas al área, el marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el luminoso.
En la segunda mitad, la RSD Alcalá siguió dominando y buscando el gol con ambición. Los alcalaínos pusieron en jaque a la defensa pepinera en varias ocasiones, pero la fortuna no estuvo de cara. En el minuto 77, una falta a de Ángel Blanco estuvo a punto de deshacer la igualada pero Caballero, una vez más, lo evitó.
El pitido final confirmó el 0-0, un resultado que sirvió para sumar un punto más en la clasificación. Con una actuación segura en defensa y un Pantoja impenetrable bajo palos, que se apunta otro candadazo, el equipo mantiene un colchón de 12 puntos sobre el segundo clasificado, consolidando su ventaja y reforzando su confianza de cara a los próximos encuentros.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de los rojillos no será solo un partido de fútbol. Será toda una cita con la historia para la ciudad de Alcalá de Henares que podría celebrar un nuevo ascenso de su equipo 16 años después de que El Val rugiera tras imponerse a La Nucía y subir a la antigua 2ªB.
El choque se disputará en el Municipal ante el Rayo Vallecano, el próximo domingo 6 de abril a las 12:00 horas y el club quiere llenar el estadio.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
