Cuando los vecinos del Distrito II de Alcalá de Henares volvían al interior de sus casas tras el aplauso sanitario del domingo, un enorme pino carrasco de más de 15 metros se caía sobre el paseo de la calle Diego López de Zúñiga, más o menos a la altura del número 52 de la calle Núñez de Guzman.
Minutos después, los vecinos salían a las terrazas y ventanas para ver el destrozo que había ocasionado el enorme árbol tendido sobre la acera. El suceso fue raro porque no había fuerte viento, como sí pasó por ejemplo dos días antes. En cualquier caso, un pino de más de 15 metros, que llegaba hasta las cornisas de los edificios de cuatro plantas, estaba sobre la zona peatonal de la calle.
Es una zona verde donde habitualmente hay gente paseando o sacando a sus mascotas. Afortunadamente, por el confinamiento debido al coronavirus, no había nadie por la calle. Además, el árbol cayó en dirección contraria a los pisos, de no haber sido así podría haber destrozado ventanas y terrazas. Incluso en su caída salvó un banco y una farola por lo que tampoco el mobiliario urbano sufrió el golpe del pino.
Media hora después el suceso, los bomberos se personaron en el lugar para retirar el pino ya que, además de una zona peatonal, estaba sobre un paso de vehículos de emergencia. En apenas 20 minutos, estaba liberado ese paso.
Un enorme pino de más 15 metros se cae sobre el paseo Diego López de Zúñiga en #Alcaládehenares. pic.twitter.com/uQXsCJreJF
— Dream! Alcala (@DreamAlcala) April 21, 2020
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.