Dream AlcaláNoticiasUn plan diferente: talleres y actividades gratuitas en el Jardín Botánico de...

Un plan diferente: talleres y actividades gratuitas en el Jardín Botánico de la UAH


Iniciación a la perfumería, cajón aromático, casa de pajaritos, guirnalda floral e impresión botánica son los talleres que el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ha preparado para que llenes de aromas y colores tu día a día.

Tanto si estás interesado en el mundo de las plantas como si estás a punto de descubrir que lo estás, debes saber que en el campus externo de la Universidad de Alcalá cuentas con el mayor Jardín Botánico de España por superficie y uno de los primeros por su diversidad y riqueza de sus colecciones, con algo más de 8.000 especies diferentes ordenadas y documentadas.

Actividades de Educación Ambiental

Puedes realizar visitas libres, guiadas, itinerarios, talleres, paseos del mes. Consulta nuestras actividades para Colegios, Institutos, Asociaciones u otros colectivos.

Las visitas están enfocadas a todos los públicos, aunque los menores deben ir acompañados de un adulto en todo momento.

Los grupos guiados tendrán un aforo de entre 4 personas mínimo y 10 como máximo más el guía. Tienes toda la información sobre cursos, talleres y sus horarios y fechas en la web del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá.

Es necesario inscribirse previamente, mínimo con 24 horas de antelación, en el teléfono 91 885 64 06 o en jardin.botanico@uah.es

Actividades con niños organizadas por Claro de Bosque

Alternativa al colegio para niños y niñas entre 3 y 6 años. ¿Te gustaría que tus hijos aprendieran a través de la experimentación y el contacto con la naturaleza? ¿Que se respetaran sus propios procesos de desarrollo físico y emocional?

Para inscribirte o pedir más información puedes hacerlo en en la web de Claro del Bosque o en info@clarodebosque.org

Y además… Ludoteca

También, el Jardín Botánico tiene abierta su ludoteca con alrededor de 100 cuentos a disposición de los más pequeños, para que puedan leer en el jardín mientras disfrutan de un día al aire libre.

La ludoteca está situada en la caseta de madera del arboreto de coníferas, junto al paseo de los pinos y se abre con el mismo horario de apertura del jardín botánico.

Los cuentos están siendo recopilados y reciclados de todos los que ya no los utilizamos en nuestros hogares. Por eso, si te sobran cuentos, no lo dudes, dónalos a la ludoteca para el disfrute de todos los niños. Puedes traerlos al Jardín Botánico en nuestro horario de apertura.

Aunque cuentan con un número elevado de cuentos, siguen recogiéndolos para, por un lado, cambiar de vez en cuando los disponibles en el arboreto y, por otro, proporcionar futuros puntos de lectura en otros emplazamientos del jardín.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I

Es el proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente que la Universidad de Alcalá inició en 1991 sobre una parcela de 26 hectáreas de su campus externo.

Se trata de un gran pulmón verde, que además de albergar muy interesantes colecciones científicas y ornamentales de flora constituye un recurso experimental y didáctico único para profesores y estudiantes universitarios, para escolares y para el público en general, así como un enclave de reencuentro con la naturaleza.

Sus colecciones taxonómicas de flora del mundo, ibérica y regional, su huerta ecológica, la rosaleda ‘Ángel Esteban’, los Jardines Cisnerianos, su colección de cactus y crasas, el orquidiarium o la reciente xiloteca en la que conocer las maderas del mundo, sus características y curiosidades, son motivos suficientes para conocer este espacio ubicado en el Campus Externo de la Universidad de Alcalá, al que se puede llegar siguiendo itinerarios peatonales marcados como el del eje norte o las rutas cardiosaludables.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: