Alrededor de las 12:20 horas de la mañana de este miércoles, un coche se ha empotrado contra la farola del paso de peatones de la calle Isabel de Guzmán. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas ni entre los dos ocupantes del vehículo ni entre ningún peatón que se encontrase esperando para cruzar.
Según testigos presenciales, “el coche venía derrapando, no ha contralado la trayectoria y, tras impactar con la mediana, se ha ido contra la farola del paso de peatones”.
Los dos ocupantes han salido del vehículo accidentado sin heridas, aunque desorientados. Algunos vecinos de la zona les han recriminado su actitud por ir tan deprisa en una zona que además es calle 30, es decir, una vía cuya máxima velocidad es de 30 kms/h para fomentar el uso de otros métodos de transporte diferentes al privado, como bicicletas y transporte público. Estas vías también sirven, paradójicamente, para reducir la siniestralidad en cascos urbanos transitados.
Hasta allí se ha desplazado una dotación de la Policía Local, acompañada de la furgoneta de atestados. Además de los ocupantes del vehículo, los agentes han tomado los datos a varios testigos presenciales para esclarecer las causas del accidente.
Un pequeño incendio al retirar el vehículo y la farola
A la grúa de remolque para el coche siniestrado, se ha sumado otra para retirar la farola contra la que ha impactado el vehículo con los dos ocupantes.
En las labores de retirada del vehículo y la farola se ha provocado un pequeño incendio, por causas desconocidas, en el pasto aledaño al paso de peatones. Rápidamente los operarios lo han apagado con un extintor.
Así ha quedado el muro de la finca colindante
“Esto a veces parece un circuito de velocidad”
Uno vecino ha comentado a Dream Alcalá que “mi ventana da a esta rotonda y esto a veces parece un circuito de velocidad. Estamos hartos de ver coches a los que les viene perfecta esta rotonda para buscar entrar en la curva con un derrape y salir por el túnel como si esto fuera el circuito de Mónaco. Aunque parezca exagerado decirlo, es una cosa que vemos casi a diario”.
Para los vecinos de la zona “el problema es que ni en la última parte de la Avenida de la Alcarria ni el túnel hay badenes, por lo que los coches, en ambas direcciones, pueden entrar a gran velocidad”.
Cinco heridos y una fallecida en 2018
No es la primera vez que ocurre un accidente en este punto de Alcalá de Henares. De hecho, en la Nochebuena de 2018, un incidente parecido acabó con el atropello de cuatro personas y heridas para los dos ocupantes del vehículo. Una mujer de 71 años, que esperaba para cruzar el paso de peatones, falleció a los pocos días por las heridas producidas, el conductor dio positivo en el test alcoholemia.
De aquel siniestro no se olvidan los vecinos de los aledaños de la glorieta de Alovera. “A raíz del accidente de hace dos años pusieron una valla. Pero este elemento es solo disuasorio para que los peatones no crucen por donde no deben. En caso de un nuevo accidente, cualquier coche puede atravesar esa valla”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.