“El pasado 18 de diciembre de 2020 nos dejaba Magdaleno. Desde ese día, las llamadas a nuestra sede reclamando un homenaje a su figura han sido constantes. Incluso el ofrecimiento de algún Ayuntamiento, como el de San Fernando de Henares en la persona de su alcalde, Javier Corpa, brindándonos a honrar con uno a la persona que puso voz, cara y corazón a la Clase Obrera de la Comarca del Henares. Nuestro Marcelino Camacho particular”., afirma Vicente García Castillo, secretario general de la Unión Comarcal Henares de Comisiones Obreras (CC.OO.).
Sus compañeros no pudieron celebrar un homenaje de despedida en su sede de CCOO de Alcalá de Henares debido al covid. Esta era la última voluntad de Magdaleno, por lo que los sindicalistas reconocen tener “un pellizco en el corazón que nos acompañará de por vida”.
De acuerdo con la familia de Magdaleno, una vez que se acerca el primer aniversario de su muerte y la situación epidemiológica mejora, quieren homenajear a su compañero poniendo su nombre a una calle en Alcalá de Henares.
¿Dónde pedir ‘Una calle para Magdaleno’?
Por eso invitan a toda la ciudadanía del Valle del Henares y a las distintas asociaciones, entidades, grupos políticos, sindicatos, colectivos, etc., a que apoyen esta iniciativa cumplimentando el siguiente formulario https://forms.gle/QpnwGPiCZdtoLnsE6
También, firmando una de las hojas que tendrán disponibles en las sedes comarcales de CC.OO. de Alcalá, Coslada y Torrejón, y que ponen a disposición de quien desee colaborar activamente en su recogida.
Además, salvo causa de fuerza mayor, el acto homenaje a Magdaleno García-Alcalá se realizará el próximo jueves 16 de diciembre de 2021, a las 18:00 horas. Será en la sede de CC.OO. (vía Complutense 19 de Alcalá de Henares).
Magdaleno García-Alcalá
El pasado mes de diciembre de 2020, falleció uno de los nombres más activos, y desde luego más queridos, del sindicalismo alcalaíno, Magdaleno García-Alcalá.
Desde una medalla de Oro al mérito en el Trabajo hasta una calle dedicada en su pueblo natal toledano, Noblejas. Pero, sobre todo, uno de los defensores de la clase trabajadora más activos y queridos de Alcalá de Henares. Ese era Magdaleno García-Alcalá, eterno sindicalista de CC.OO., organización de la que fue secretario local en la ciudad cervantina de 1981-1992.
Magdaleno García-Alcalá Fue uno de los líderes sindicales que negoció el conflicto de La Seda de Barcelona, una de las grandes empresas de Alcalá. Llegó a organizar un encierro de protesta en el Ayuntamiento del que era concejal para evitar el cierre de la fábrica.
Compañero de Benita, padre de dos hijas y abuelo de unos cuantos nietos, Magdaleno nunca quiso dejar del todo el sindicalismo. Incluso retirado pasaba sus buenos ratos ayudando en la sede de CC.OO.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.