Mañana negra para el capitán de la RSD Alcalá. La mala suerte se cebó con Tito que firmó un gol en propia puerta y una expulsión por roja directa, en apenas diez minutos. Con un hombre menos los rojillos no pudieron defender su ventaja (1-2) y acabaron cediendo el choque con dos goles de Portilla y Rosell que dieron la vuelta al marcador.
Con este resultado la RSD Alcalá (41 puntos) sigue en puestos de ascenso gracias a la derrota de Las Rozas (39 puntos) y Galapagar (39) y el empate del Alcorcón (39). El Tres Cantos (43) por su parte si ganó y adelanta en la tabla al conjunto rojillo.
En El Soto de Móstoles arrancó el choque con una RSDA queriendo jugar más que su rival y buscando la victoria. El autobús para aficionados del club y los coches privados llevaron a cerca de 200 alcalaínos para apoyar al equipo. Como siempre, la grada rojilla se hizo notar demostrando que es, sin duda, la mejor de Tercera RFEF y que su categoría es otra muy distinta.
No les dejaron atrás los dos rivales porque Móstoles y RSD Alcalá demostraron en el Soto porque están en la parte alta. Tras cerca de media hora de buen juego llegó el primero. Un golazo del alcalaíno Módula que remataba un magnífico pase al corazón del área para poner por delante a los suyos.
En el tramo final de la primera mitad llegaron dos más, uno para cada equipo. Primero el rojillo Álvaro Portero, que ya superó los 100 goles en su carrera deportiva, que presionaba en la salida para robar un balón que le dejó solo en una larga carrera donde definió con maestría para poner el 0-2 para algarabía de la afición visitante.
Pero la mala suerte no quiso que el Alcalá ganase este partido, y se cebó con su capitán Tito. Primero cuando en una desafortunada acción introducía el balón en propia meta. Después, ya en la segunda mitad, con una rigurosa expulsión que dejó a los suyos con 10.
Segunda mitad para la remontada mostoleña
La segunda parte empezó mucho más baja de ritmo. Todo fluía hasta la jugada clave del encuentro, cuando en un balón perdido en línea de medios Tito derribaba al atacante mostoleño. A pesar de haber más jugadores delante del balón, el colegiado estimó que el capitán rojillo no disputó la pelota, por lo que le mostró la tarjeta roja directa. Curiosamente fue la única cartulina para los visitantes por cuarto amarillas locales.
A partir de ahí el Alcalá dejó de crear, más allá de algunas contras, y el Móstoles se vino arriba. Tuvo que ser el ex rojillo Portilla quien anotase el empate en el 75. Visto lo visto no era mal resultado para la RSDA pero tampoco el empate era una opción para los locales.
Tanto fue así que tres minutos después llegaba el tanto de Adrián Rosell que suponía un mazazo para afición y jugadores rojillos. Se había nadado mucho para morir en la orilla del Soto. Había que cambiarlo todo e ir a por el empate.
El Alcalá lo intentó con balones arriba e incluso en el último minuto en un corner con toda la plantilla metida en el área, pero ni aun así se dio. Dura derrota alcalaína cuando lo tenía todo de cara. A curarse las heridas y seguir soñando con el play off.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de los rojillos llegará el domingo 21 a las 12:00 horas en El Val para recibir líder de la competición, el segundo filial del Real Madrid «C», que incluso podría ser campeón, y lograr ya el ascenso directo, si el Móstoles no gana.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.