En la mañana de hoy los curiosos que circulaban por las inmediaciones del paseo de la Alameda, en su cruce con Marqués de Alonso Martínez, tenían motivos para pararse y contemplar el espectáculo.
Técnicos municipales han dibujado primero, y señalizado después, lo que será una nueva rotonda que dará servicio al cruce de nada menos que cuatro calles: Marqués de Alonso Martínez, paseo de la Alameda, Sevilla y Andrea Doria.
Seguramente es una de las rotondas con más sentido y que será más elogiada por los vecinos que transitan este cruce a diario, tanto a pie como en su vehículo. Un cruce interminable que obliga a esperar la apertura del semáforo durante más de 80 segundos, que se hacen eternos.
La construcción de la rotonda convertirá este cruce en una generosa glorieta que sin duda aliviará a los conductores que la transiten y acortará los desplazamientos norte-sur, en un eje paralelo que no necesite pasar por Cuatro Caños.
También facilitará el acceso a la calle Gonzalo de Berceo desde el Paseo de la Alameda (giro a la derecha en la imagen inferior), que a pesar de la señalización horizontal siempre causa problemas a los vecinos y vehículos parados en el semáforo.
Primeros trabajos en la nueva rotonda
Uno de los primeros trabajos que hay que realizar es delimitar la rotonda en sí. Y para ello, como en otras ocasiones, se ha recurrido a la ayuda de uno de los autobuses urbanos de mayor tamaño para asegurar que su trazado permite el giro de cualquier tipo de vehículo.
Y en esas estaban en las fotografías que ilustran esta información. El autobús urbano giraba una y otra vez, para probar si las medidas teóricas realizadas en plano se correspondían con las sensaciones prácticas del conductor del autobús al realizar el giro.
Lo más probable es que en los próximos días, una vez acotada su ubicación y tamaño definitivos, la rotonda quede ya definitivamente señalizada con las mismas vallas que se aprecian en las fotografías.
De esta manera, y aunque los trabajos hasta su terminación total puedan llevar algunas semanas, se podrían apagar los semáforos para que el cruce pueda comenzar a funcionar como glorieta.
Dónde se ubicará esta nueva rotonda
La nueva rotonda se encuentra en la confluencia de las calles Marqués de Alonso Martínez, paseo de la Alameda, Sevilla y Andrea Doria, justo donde muestra el siguiente mapa de Google Maps:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.