El vídeo superior es autoexplicativo. La rotura de una tubería en la calle Libreros de Alcalá de Henares, en su esquina con la calle del Tinte (justo en frente de Bankia) ha producido la inundación parcial de ese tramo de la calle y la paralización de las obras.
Ese tramo de calle fue el que primero se ejecutó este verano, para estar concluido a tiempo de las ferias y fiestas de agosto. Una vez ejecutado y a falta solo del asfaltado, las obras se detuvieron para seguir en los tramos siguientes de la calle, en dirección a Cuatro Caños.
El origen de la rotura ha sido un tapón de una tubería de agua. Los operarios de Aguas de Alcalá han procedido a cortar el agua, están cerrando las conexiones y tratando de resolver la incidencia lo antes posible, lo cual se espera que quede reparada a lo largo de la tarde.
Lo que sí es cierto es que para detener la avería han tenido que cortar el servicio de esa tubería, lo que con toda probabilidad ha generado cortes de agua en la zona.
En la imagen inferior se aprecia cómo era la avería en torno a las 15:50 y el agua emanando del suelo. Y en la imagen siguiente puede verse cómo poco después se había cortado el suministro y se había procedido a la apertura de una zanja para determinar el origen de la rotura.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares publicó el siguiente tuit para advertir de la avería:
? Aguas de Alcalá informa: en la confluencia de las calles Libreros con Tinte, se ha soltado un tapón de una tubería de agua. Los servicios técnicos trabajan en cerrar las conexiones, resolver la incidencia y restablecer el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias.
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 29 de octubre de 2018
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.