Una tromba de agua vuelve a inundar parte de Alcalá


Accidentada tarde-noche del lunes en Alcalá de Henares debido a la lluvia. En el momento en el que la Virgen del Val hacía su entrada en la Catedral Magistral, nuestros ojos no hacían más que mirar al cielo porque ya se sentían las primeras gotas de agua sobre nuestras cabezas. Todo hacía presagiar que iba a caer una buena.

Y efectivamente, una nueva tormenta de verano inundaba la ciudad a su entrada por la BRIPAC, en el otro extremo de la ciudad, anegando la avenida de Meco desde la calle Barberán y Collar (junto a la subida al campus universitario/Hospital) hasta la calle Ávila.

La tromba de agua ha sido tan fuerte que grandes tramos, como se puede ver en nuestro vídeo grabado desde la calle Ávila llegando hasta la entrada del cuartal de la BRIPAC, estaban totalmente anegados por la lluvia. En especial a la altura del Patronato San José.

El nivel del agua sobrepasaba ampliamente las aceras y las pocas personas que estaban esperando el paso de los autobuses tenían que subirse a los asientos de las marquesinas debido también a la cantidad de agua que salpicaban los coches a su paso. En nuestro vídeo se aprecia cómo la corriente del agua era fuerte, y en sentido entrada a la ciudad.

A nuestro paso nos cruzamos con un autobús urbano que volvía del Hospital y una ambulancia que circulaba en sentido contrario, ambos vehículos (y todos los demás) circulaban a muy baja velocidad por miedo a que el agua les dejase tirados.

La Avenida de Meco de Alcalá de Henares inundada por la tormenta

Publiée par Dream Alcalá sur Lundi 17 septembre 2018

En los más de 20 minutos que transcurrieron desde que nos avisaron hasta que acudimos al lugar, no vimos ninguna unidad de policía que cortase el tráfico y que lo redirigiese por Barberán y Collar, de modo que los vehículos que entraban en la ciudad complutense no se viesen atrapados de repente por el agua.

La lluvia va por barrios

La lluvia ha sido muy caprichosa esta noche en Alcalá, puesto que mientras en barrios como el del la Colonia Militar ha llovido a rabiar, en otro casi no se han enterado.

En el Val y en el centro no han tenido problemas, incluso en el barrio del Chorrillo apenas ha llovido, de modo que el complicado túnel de la calle Torrelaguna en esta ocasión se ha librado de volverse a inundar.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: