Unidas Podemos Izquierda Unida consigue apoyos suficientes para que se aprueben las propuestas que han llevado al pleno ordinario de junio. Las tres propuestas consiguen amplio consenso y salen sin enmiendas añadidas o de modificación. La formación morada aplaude la atención mostrada y el apoyo de otros grupos políticos porque esto supone mejorar Alcalá desde el municipalismo.
Recursos para la sanidad pública en Alcalá
La moción conjunta, relativa a la urgente necesidad de recursos humanos, nuevos espacios y recursos materiales de la sanidad pública en Alcalá tras la crisis del covid fue apoyada por todos los grupos políticos a excepción de la ultraderecha.
La propuesta acordada puso sobre la mesa proposiciones como dotar de más personal sanitario y administrativo a los Centros de Salud del municipio, elaborar y publicar un protocolo adecuado de reapertura de los centros de salud que garantice la atención presencial segura, dotar de plantilla y medios necesarios al HUPA y el inicio del estudio y posterior ejecución de una ampliación de dicho Hospital que permita una ampliación de los espacios de consultas externas, así como una remodelación completa de su zona de ingresos hospitalarios. Todas estas propuestas, tras intenso debate, salieron adelante.
Barrio de los Gorriones
El punto siguiente, moción de Unidas Podemos IU relativa al Barrio de los Gorriones, fue aprobada de manera amplia y sin enmiendas añadidas, por lo que es un éxito no solo para la remodelación de este barrio, cuyo abandono es evidente, si no para la participación ciudadana, que tal y como refirió el Concejal David Cobo en el pleno “que esta moción sirva como punto de inflexión para que desde el Equipo de Gobierno se entienda que siempre que se quiera hacer una actuación en un barrio determinado pues que esa actuación tiene que ir siempre acompañada de un proceso de participación vecinal”.
Proyecto VIOPET
Finalmente, el Grupo Municipal llevó a este pleno de la mano de la concejala Portavoz Teresa López Hervás una propuesta que Alcalá de Henares se adhiera al proyecto “VIOPET”, cuyo propósito es intervenir cuando una víctima de violencia machista no tenga un lugar seguro para su animal de compañía y por tanto, se active un protocolo para buscarle acogida. “En muchas ocasiones estos animales son perjudicados también por el agresor, por desgracia el machismo está intrínseco en nuestras vidas.
Este proyecto es una manera más de decirle a la víctima que no está sola y que no retrase su decisión de dejar a su agresor por el temor al bienestar de su animal de compañía” – apunta la concejala López Hervás. “A su vez me gustaría agradecer a todos aquellos y aquellas compañeras que han dado la oportunidad de que nuestras mociones hayan salido adelante, porque suponen un paso muy grande para mejorar distintos aspectos de nuestra sociedad y de Alcalá en concreto. No se trata de apuntarse un tanto para nuestro grupo municipal, sino de hacer municipalismo”- concluye la concejala.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.