Un robo en la parroquia de San Juan de Ávila, entre los barrios de El Chorrillo y El Ensanche de Alcalá de Henares, ha acabado con destrozos y la sustracción de varios bienes eclesiásticos. El suceso, que se produjo en la noche del lunes al martes, ya está siendo investigado por la Policía.
Según fuentes cercanas a la parroquia, confirmadas por el Obispado en declaraciones a Dream Alcalá, los ladrones se llevaron el Sagrario de la Iglesia. El sagrario o tabernáculo es el lugar donde se guardan las sagradas formas, por tanto, para un templo moderno como San Juan de Ávila, el auténtico “gran tesoro de la Iglesia nuestro Señor”.
En la denuncia interpuesta en comisaría consta que hay partes del Sagrario halladas en los alrededores de la parroquia, debido a que los ladrones se vieron sorprendidos y salieron a la carrera perdiendo en su huida alguno de los objetos sustraídos.
Por ello, los fieles de la parroquia hicieron una batida en la mañana de este martes en las calles cercanas a San Juan de Ávila para intentar encontrar algunos de los objetos robados, en principio sin suerte.
La parroquia de San Juan Ávila informará en los próximos días de la celebración de un acto de desagravio.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.