Dream AlcaláNoticiasUPyD quiere aprovechar al máximo los bancos de libros de texto

UPyD quiere aprovechar al máximo los bancos de libros de texto


A pesar de que aún restan unos días para el comienzo del próximo curso escolar, UPyD afirma que en Alcalá de Henares ya se han recibido quejas porque los padres aún desconocen qué libros de texto deberán usar sus hijos en el inminente curso 2015 – 2016.

Afirman que la peor situación la padecen aquellos padres que, aún conociendo los libros que usarán sus hijos el próximo curso, no les sirven los ya existentes en el banco de libros de su centro por la exigencia obligada de adecuarlos a la LOMCE.

Según comenta UPyD, los padres en esta situación se ven en la obligación de comprar los nuevos libros, lo que, en la mayoría de los casos, conlleva un gran sacrificio a las familias. «En España se estima que el comienzo del curso escolar es seis veces más caro que en otros países de nuestro entorno como Francia, cuando existen muchas familias que siguen atravesando graves problemas económicos y que no pueden permitirse costear los libros de texto, máxime cuando ya hay medidas con las que se podrían evitar tal desembolso«.

En UPyD Alcalá consideran necesario que se evite la modificación de los libros de texto del próximo curso, y así obtener el máximo provecho de los bancos de libros, creados al efecto por los centros educativos para racionalizar el gasto de las familias. Creen también conveniente la mediación del Consejo Escolar para evitar cualquier cambio no urgente, y que de este modo las familias puedan ahorrarse este cuestionable gasto.

Además, en UPyD se preguntan si el nuevo Equipo de Gobierno va a continuar con la línea marcada por el PP en la Comisión de Escolarización, en la que se sospechaba cierta parcialidad favorable a los colegios privados o privados sostenidos con fondos públicos (concertados) en detrimento de los colegio públicos, o si, por el contrario, deshará estas medidas, tal y como defendía cuando formaba parte de la oposición.

La coordinadora de UPyD Alcalá, Estibaliz Ochoa, manifestaba que “para evitar este tipo de problemas sobre posibles favoritismos, se debe adecuar la Comisión de Escolarización a las necesidades de la ciudad, dotándola de mayor transparencia con la aportación de los padres involucrados en las asociaciones y Consejos Escolares, elegidos por la Federación de APAS.”

En UPyD esperan que estos problemas, junto con la adaptación de la LOMCE a los centros de la ciudad, se resuelvan lo antes posible y se consiga que el curso escolar comience sin perjuicios ni trabas para futuros alumnos y padres.

 

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: