El instante en el que una persona se da cuenta de la cantidad de cosas acumuladas que tiene, y que no le hacen falta, suele coincidir con la mudanza. Cuando hay que trasladar muebles, ropa de cama, prendas de abrigo, artículos de higiene, algún que otro electrodoméstico (porque no todas las cocinas están equipadas), y un largo etcétera de cosas, surge la siguiente pregunta: ¿por dónde empezar? Es ese el instante en que uno se arrepiente de la cantidad de bártulos que ha ido coleccionando con los años.
Pero no solo producen estrés las mudanzas, sino también la apertura de un nuevo negocio: acondicionar el local a gusto del propietario, de los empleados y de los clientes requiere de esfuerzo y tiempo. Afortunadamente, hay empresas especializadas en recoger todo lo que ya no necesita una persona para sacarlo del espacio que ocupaba hasta el momento.
Precisamente, tuinmueblevacio.com es una empresa especializada en el vaciado de pisos en Madrid. Aparte de pisos, sus profesionales también se ocupan de liberar el interior de trasteros, naves industriales, locales comerciales… Trabajan para clientes de distintos perfiles: pequeñas, medianas y grandes empresas, bares y restaurantes, fábricas, hospitales, escuelas, almacenes… La principal ventaja de contratar los servicios profesionales de una empresa de estas características es la tranquilidad de saber que el trabajo duro (el más tedioso) queda en manos de expertos en vaciado de pisos, quienes se ocuparán de deshacerse de todo aquello que no hace ya falta. En el servicio de vaciado se incluye, además, la limpieza: toda la basura se lleva a los puntos limpios pertinentes.
En el caso de la empresa anterior, el vaciado de oficinas en Madrid se realiza en toda la Comunidad y también en alrededores. Los profesionales están equipados con las herramientas adecuadas, incluso en caso de que sea necesario realizar alguna demolición. Los servicios de la empresa son muy amplios. Aparte del vaciado en sí mismo, y de la correspondiente recogida de trastos, también hay: trabajos de cerrajería, instalación de electrodomésticos, desmontaje y retirada de maquinarias, pintura (chalets, pisos…), retirada de moquetas, demolición de puertas, ventanas, tabiques, falsos techos… En definitiva, todo lo necesario para acondicionar cualquier espacio, tanto si se pretende que sirva como vivienda, como si se prefiere que sea un negocio.
¿Cuándo un particular puede querer vaciar el inmueble?
Para algunas personas no será difícil imaginar que haya quienes quieran empezar de nuevo, personal o laboralmente. Cuando se da esta circunstancia, partir desde cero (literalmente) puede ser una gran idea. Vaciar un inmueble es preparar el lienzo en blanco sobre el que posteriormente el artista trabajará. Dicho en otras palabras: es librarse de lo anterior para dar paso a lo nuevo, a lo presente.
Estas son algunas de las situaciones en que tuinmueblevacio.com aconseja realizar el vaciado:
Antes de poner la casa en venta
La casa actual se desea poner en venta, pero aún hay muebles propios en ella. Tanto si se desean trasladar esos muebles a la nueva residencia, como si simplemente se pretende sacarlos de ahí sin más, el vaciado permite quitarlos de la vista de esos posibles compradores que buscan un hogar que poder decorar y amueblar a su gusto (el cual no tiene por qué coincidir con el gusto de sus actuales propietarios).
Para amueblar la nueva casa
En otras ocasiones, sucede al revés, la persona que quiere vaciar el inmueble lo ha comprado ya amueblado. La situación del nuevo piso puede ser la idónea, incluso las prestaciones que ofrece (ascensor, conserjería, dos baños…). Ahora bien, el mobiliario puede sobrar, porque no se ajusta a las necesidades propias o está muy desgastado (algo que sucede especialmente cuando son inmuebles que se han alquilado previamente a ser vendidos).
Cuando se quiere reformar la vivienda
A veces, no se trata de ninguna mudanza, venta o compra, sino de una reforma: darle un lavado de cara al piso. Ahí puede entrar en juego el vaciado, pero también la demolición. Como tuinmueblevacio.com lo incluye todo: vaciado, demoliciones, instalación de electrodomésticos… (todo lo necesario para acondicionar el piso y que pueda efectuarse su posterior reforma) no hace falta buscar expertos en empresas distintas, a las que informar vez tras vez sobre lo que se quiere conseguir con el vaciado.
¿Vaciar el inmueble contamina?
Una posible preocupación puede ser la contaminación. Es una duda razonable, ya que el vaciado de un inmueble produce inevitablemente desechos. Algunos de los objetos pueden ser vendidos; otros, reciclados o reutilizados, pero no siempre las personas saben qué contenedor es el adecuado y, en algunos casos, encontrar un punto limpio cerca (por ejemplo: para ordenadores que no funcionen) es difícil.
En tuinmueblevacio.com, los profesionales que se ocupan del vaciado de los inmuebles están acostumbrados a lidiar con muebles (mesas, sillas, camas, librerías…) y grandes y pequeños electrodomésticos (cadenas de música, impresoras, pantallas, reproductores de CD…). Por tanto, los objetos no son un obstáculo, porque la propia empresa tiene localizados puntos de recogida autorizados.
Lo mismo sucede con los materiales. Se recogen objetos de madera (armarios), tela, (alfombras), forja (elementos metálicos decorativos), PVC (archivadores, muy frecuentes en las oficinas), cartón y papel (industria editorial), etc.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.