En la noche de este jueves un grupo de vándalos ha accedido a las obras acotadas que se llevan a cabo en la plaza de los Santos Niños. Una vez dentro, no solo han hecho botellón, si no que han arrojado dentro de una de las dos zanjas el WC portátil que usan los trabajadores de la excavación arqueológica.
Y es que, en el interior de la zona de obras acotada por una valla, además del baño dentro de la zanja, había varias botellas de alcohol y refrescos vacías, así como los vasos que los vándalos habrían usado durante su botellón nocturno.
La policía se encarga ahora de la investigación con el objetivo de identificar a los autores del suceso. Un hecho que podría será catalogado de delito contra el Patrimonio Histórico, un delito contemplado en el código penal.
«Esto es algo que no puede ocurrir»
La concejal de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, explicaba así el suceso. «Entendemos que un grupo de gente, indeseables, han accedido a la zona de trabajos. Esto es algo que no puede ocurrir, no solo porque sea ilegal sino porque, al haber una zanja dentro de la excavación, esta gente podía haberse caído y haberse hecho daño».
Añadía Díaz del Pozo que «de momento, que sepamos, han tirado un baño portátil en el sitio donde se desarrollaban los trabajos. Pero lo grave no es que se hayan metido en la zona, es que lo peligroso, para ellos, es que les podía haber pasado algo grave porque están en una zona de obras. Para nosotros, la consecuencia más importante son los posibles daños que están valorando los técnicos».
Botellas vacías y un WC en la zanja
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.