Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 20 robos con fuerza en el interior de vehículos y domicilios cometidos en los últimos tres meses en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares.
Para lograr su detención se precisó la presencia de numerosos agentes, ya que varios familiares y amigos del arrestado intentaron evitar la detención increpando y agrediendo a los agentes.
La investigación se inició en el mes de noviembre tras tener conocimiento de un incremento de diversos delitos contra el patrimonio en la misma zona. Tras cotejar la identidad del autor, se estableció un dispositivo para lograr su localización y detención.
Se trataría de un vecino de la zona muy conocido en el barrio, con problemas de adicciones y multirreincidente en este tipo de robos. Un presunto ladrón perfectamente identificado y detenido por la policía en innumerables ocasiones, pero cuyos delitos son considerados menores, por lo que en sus juicios no cabe la prisión preventiva.
Los familiares del ladrón agredieron a los agentes
Fruto de este operativo, el pasado día 10 de febrero este varón fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio. En el momento de la detención, los policías allí desplegados tuvieron que solicitar refuerzos, debido a que algunos familiares agredieron a los agentes con la finalidad de evitar el arresto.
Con su detención se han esclarecido un total de 20 delitos contra el patrimonio cometidos desde el pasado mes de noviembre. De estos 20 hechos, ocho son robos con fuerza en casa habitada, ocho robos con fuerza en interior de vehículos, cuatro robos con fuerza en las cosas y atentado a agente de autoridad. Tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
“Una persona concreta a la que se la ha detenido en innumerables ocasiones”
Ya el pasado 5 de febrero, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, aseguró que “hay un problema específico en una zona con una persona concreta a la que se la ha detenido en innumerables ocasiones. Pero la gravedad de sus delitos no acarrea prisión preventiva, por lo que, cada vez que se le detiene, le vuelven a poner en libertad y continúa reincidiendo”.
La edil avisó entonces que una puesta en libertad, tras una detención de 48 horas, podría volver a darse, pues “cuando se le detiene y se le pone a disposición judicial, el juez no tiene las herramientas legales para retener, preventivamente, a esa persona en prisión. La vuelven a dejar en su casa, además es un vecino de la zona, y vuelve a cometer estos delitos”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
