La Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares organizó, como cada Martes Santo, el Vía Crucis de Semana Santa. Se trata de un pasaje con la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero, hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa ‘Camino de la cruz’.
En la noche de este 4 de abril, como cada Martes Santo, la Magistral organizó el Vía Crucis con la talla de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, de la Hermandad de la Agonía, que salía de sus puertas. Antes, celebró la Eucaristía de las Santas Espinas.
Pasadas las 22:00 horas salía la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas e iniciaba un recorrido corto pero intenso. Abriendo paso, Jesús, con la escolta de los religiosos y voluntarios de Protección Civil.
Detrás, las autoridades eclesiásticas y políticas, además de los fieles que hacen de este Vía Crucis del Martes Santo con su devoción, otra de las procesiones de nuestra Semana de Pasión.
Recorrido del Vía Crucis
Un paso procesionario que llevó al Nazareno como hiciera el pasado año, parando para la oración de cada estación, desde la Catedral Magistral pasando por la plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula y plaza de Rodríguez Marín hasta la plaza de Cervantes. Después, el cortejo enfilo Libreros, Tinte, Santiago, plaza de Palacio, San Juan y plaza de los Santos Niños para regresar a la Catedral Magistral.
Repitió por tanto, el recorrido de 2019 y 2022, último y primer año que la Semana Santa de Alcalá salió a la calle antes y después de la pandemia.
Ver más: Semana Santa 2023 de Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.