Alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara desde 2014, Víctor Hernández proviene de una familia con mucha afición taurina. En 2014 toreó su primer becerro, debutando de luces un año después.
Debutó con picadores en Sigüenza un 18 de agosto de 2018. En la temporada 2022, abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la novillada de inauguración. Un debut impactante que lo convierte en uno de los novilleros de mayor proyección y futuro.
En Alcalá de Henares será El Fandi y El Corbobés, aunque este último está a la espera de confirmar su presencia tras la grave cogida que sufrió en Huesca, quienes acompañen a Hernández en su alternativa en una corrida abrirá la Feria de Alcalá el próximo viernes 1 de septiembre.
Para el sábado llegan Julián López ‘El Juli’ y Matías Tejela junto a Tomás Rufo, que cierra el cartel.
El primero afronta su última temporada y será Alcalá de Henares el último albero que pisará en la Comunidad de Madrid antes de su despedida en Las Ventas y, posteriormente, en La Maestranza.
El segundo vuelve a los ruedos y celebra los 20 años desde que tomase su alternativa en Valencia con Dámaso González como padrino y Joselito como testigo.
Por su parte, Rufo viene de salir a hombros de Santander que toreará junto al Juli en Donosti esta semana y sabe lo que es sustituir a todo un grande como Morante.
Corridas de toros y encierros en Alcalá de Henares
Tras el anuncio por parte de los empresarios, la alcaldesa Judith Piquet desveló este jueves que se iba a celebrar “la Junta de Gobierno Local, para aprobar el expediente de Festejos Taurinos”. Añadiendo que “la semana que viene daremos todos los detalles de los festejos taurinos, en caso de que se celebren, que todo apunta a que irá bien”.
Respecto al trámite administrativo del registro del Ayuntamiento, la regidora afirma que “la petición está registrada y ahora tenemos que celebrar esa Junta de Gobierno Local para aprobarla”.
Por tanto, Alcalá de Henares no solo contará con Festejos taurinos en las Ferias de 2023, sino que también recuperará los encierros populares.
Sin citar el cartel, que desvelarán esta misma semana, los empresarios anuncian “dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto”.
Desde que el nuevo equipo de gobierno, formado por PP y VOX, tomó las riendas del Ayuntamiento su apuesta por recuperar el uso la plaza de toros y, con ella, los festejos taurinos. De hecho, el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña refrendó las palabras de Judith Piquet, incluso antes de ser alcaldesa, de intentar celebrar corridas lo antes posible.
Lo que es tremendamente sorprendente es la noticia de la recuperación de los encierros populares que no se celebran desde 2015, primer año que entró el PSOE en el gobierno municipal, entonces junto a Somos Alcalá.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.