Llegó la ansiada y necesaria victoria. En el momento clave de la temporada, el Alcalá toma aire y fuerza con tres puntos que le tienen que servir para afrontar con firmeza los cuatro encuentros que restan para la conclusión de la primera parte de la temporada, y con ello escapar de la fase de descenso y seguir soñando con poder pelear por engancharse a una sexta plaza que da derecho a escapar del peligro y pelear hasta el final de curso por el ansiado ascenso de categoría.
Con el equipo mentalizado sobre la importancia del partido, el Alcalá afrontaba el choque con la intención de ser dominador del juego ante un Pozuelo que, inmerso en la pelea por el ascenso, salía también con firmeza al césped del Val.
Con dominio alterno, pero sin claras ocasiones de gol pasaban los minutos de una primera parte con poca historia y en la que tan sólo caben destacar los intentos de gol rojillos con disparos lejanos y a balón parado.
Un chut intencionado de Álex Fernández que el meta Herrero acertaba a desbaratar sería la mejor oportunidad del Alcalá en una primera mitad que terminaría sin goles aunque con buen feeling rojillo.
Dos goles y victoria en la segunda mitad
Tras el intermedio, la suerte que le había sido esquiva al Alcalá en muchos encuentros esta temporada, apareció en forma de error del portero visitante para cambiar el rumbo del partido.
Un córner provocado tras una buena acción ofensiva de Álex Fernández, era botado por Malote y atrapado en primera instancia por el portero Herrero, pero al que en su caída se le escapaba el balón dejando el mismo en los pies de un Garci que aprovechaba el regalo en boca de gol para poner por delante al Alcalá en el minuto 46 (1-0).
Un tanto de los llamados psicológicos que cambió el partido y que propició que desde ese momento sólo hubiera un equipo sobre el terreno de juego, el Alcalá.
Malote avisaba de que el segundo estaba cerca, y un balón colgado al área por Álex Fernández en el minuto 57 era aprovechado por un gran Shafa para fusilar con calidad la meta del Pozuelo y poner el segundo en el marcador (2-0).
El partido estaba controlado y dominado por el Alcalá, ante un Pozuelo que no lograba engancharse al encuentro ante la superioridad rojilla. Nanclares, Pancorbo, Rafael y un buen remate de chilena de Garci, a punto estuvieron de hacer subir el tercero al marcador, y seguir divirtiendo a una grada rojilla que llevó en volandas al equipo hacia una importante y necesaria victoria final.
El próximo partido…
Tres puntos más para un Alcalá que ya piensa en el partido que el próximo domingo 7 de marzo a las 19:00 le enfrentará al AD Complutense en el recinto ferial, y en un choque cuyo resultado marcará el destino de cara a lo que resta de temporada. Una auténtica final.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.