Un penalti en el último minuto que el portero rechaza y el delantero anota de cabeza es lo suficientemente significativo para decir que la RSD Alcalá tiene la suerte del campeón. En la mayoría de ocasiones, los rojillos ganan con autoridad, pero también son capaces de hacerlo en los instantes finales.
Gracias a esta victoria, la RSD Alcalá se mantiene líder con 48 puntos a, todavía, 14 jornadas para el final de la Liga. Son 9 puntos por encima del Rayo Vallecano, que llega de ganar en Aravaca, y ya 13 más que CUC Villalba, Galapagar y Las Rozas, que cierran los puestos de play-off.
Ya en el verde del Municipal de Paracuellos, el encuentro comenzó con un revés para los rojillos, ya que en apenas tres minutos el México FC se adelantó en el luminoso con gol de Javi Heranz. Sin embargo, este golpe solo sirvió para alimentar las ganas de victoria de la RSDA, que demostró una vez más su espíritu de lucha y liderazgo.
Las ocasiones comenzaron a llegar para la RSD Alcalá. En el minuto 22, un centro de Pablo encontró los pies de Álvaro Portero, quien no dudó en chutar, pero su disparo se fue fuera rozando el segundo palo.
Pero la insistencia tuvo su recompensa en el minuto 39. Un saque de esquina botado por Izan encontró varias cabezas rojillas tratando de rematar, pero el portero local frustró el intento. Sin embargo, en el rechace, Álvaro Portero no perdonó y con un zapatazo certero mandó el balón al fondo de la red. Con este gol, el choque se fue al descanso con el 1-1.
Una segunda parte para confirmar la remontada
La RSD Alcalá salió en la segunda parte decidida a llevarse los tres puntos. Desde el inicio, las oportunidades fueron constantes. Izan tuvo varias ocasiones que no lograron entrar en la red. En el minuto 69, una jugada colectiva dejó el balón en los pies de Marín, quien no dudó en chutar, pero el portero del Méxco FC Morales volvió a responder con una gran intervención.
Cuando el partido parecía que terminaría en empate, llegó la jugada decisiva en el minuto 93. En el tiempo de descuento, el colegiado señaló penalti a favor de los rojillos. Izan fue el encargado de ejecutarlo. Su disparo fue detenido por el portero, pero en el rechace, el delantero no falló y con un certero remate de cabeza sentenció el 1-2, desatando la euforia entre los jugadores y la afición desplazada.
Y es que, una vez más, la afición del Alcalá se desplazó en masa a Paracuellos para arropar a los suyos, a los que no dejaron solos ni un momento para celebrar una victoria en el último minuto, como se merece, en hermandad con los jugadores. Una hermandad que les tiene que dar el ascenso.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá sigue manteniendo su ventaja en el liderato sobre el Rayo Vallecano con una jornada menos por disputarse. El sueño se vislumbra muy a lo lejos, pero serán 14 jornadas de infarto. La siguiente se disputará en el Municipal del Val el próximo domingo, 9 de febrero, a las 12:00 horas, frente a un Aravaca que se encuentra en una cómoda duodécima posición a 7 puntos del descenso.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.