Un encuentro que arrancó con u minuto de silencio por la abuela de Nerea Sánchez, recientemente fallecida, la presencia del teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y la recogida de productos de higiene para las familias más necesitadas de Alcalá.
Complicado choque para las Guerreras alcalaínas que recibían a un rival al que solo aventajaban en dos puntos en la clasificación. Se adelantaron las locales muy pronto. En el minuto dos, en un barullo en el área de Gatikako, Carlota Antúnez fue la más lista mandando la bola dentro de las mallas de la portería (1-0).
Después, se sucedían los ataques sobre ambas porterías con lanzamientos lejanos mayoritariamente por parte de las complutenses y con jugadas muy rápidas y conminativas de las bilbaínas.
Entonces llegó el penalti sobre la portería de Julieta Rouco que era detenido en una gran acción de elasticidad y reflejos, que sólo era el principio de lo que sería una extraordinaria actuación de la portera alcalaína durante todo el choque.
Las jugadoras vascas seguían intentando el empate y las de Alcalá aumentar la ventaja. Era una lucha sin cuartel pero ninguno de los equipos conseguía marcar, de nuevo gracias a una gran actuación de ambas porteras.
A falta de cuatro minutos para el descanso llegaba una nueva jugada polémica que se resolvía con una tarjeta azul a Nerea Sánchez y falta directa para Gatikako que era abortada de Julieta que ponía el cerrojo a la portería del CP Alcalá.
Descanso, goles y victoria de las Guerreras
A la vuelta de vestuario, comenzó el cuadro local con mayor elaboración del juego y más concentrado ante la dificultad que le estaba suponiendo atacar sobre la portería visitante.
Llegó en el minuto cinco un claro penalti a favor de las alcalaínas que era ejecutado de manera efectiva por la capitana Nerea Blanco muy emocionada y arropada por sus compañeras (2-0).
El partido seguía por los mismos derroteros y aunque las visitantes llegaban en varias jugadas con claridad sobre la meta local no lograban marcar por la extraordinaria actuación de la portera de Alcalá.
Llegó la jugada que pudo sentenciar el partido a falta de diez minutos, también sancionada con una tarjeta azul, falta directa sobre las vizcanínas que no pudo marcar Nerea Sánchez. Sin embargo, tres minutos después, en una gran jugada, se resarció Nerea marcando un gran gol que llevaba la alegría y tranquilidad a la parroquia local con el 3-0.
El próximo partido…
Con este resultado se llegaba al final que mantiene a las de Alcalá de Henares en una cómoda y esperanzadora tercera posición a sólo tres puntos de las segundas clasificadas. Ahora, parón navideño antes de viajar, ya en la segunda semana de 2023, para medirse a las alicantinas del CP Raspeig.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.