Mejorable choque de las iplaecenses en casa, en el estreno de la fase final de la liga. Las alcalaínas comenzaron un partido con numerosos fallos de cara a portería, que no permitían conseguir diferencias en el marcador.
Con un parcial de 0-2 al comienzo del encuentro, las chicas de Javier Valenzuela se ponían las pilas y conseguían comenzar a marcar, poniéndose por delante en el luminoso poco después, pero sin conseguir despegarse de las visitantes, que poco a poco iban anotando y manteniendo la diferencia de goles, llegando nuestras chicas con una ventaja de 3 tantos al descanso (13-10).
Segunda parte con demasiados errores
La segunda parte no comenzó de la mejor manera, pero se conseguía mantener las distancias, hasta que los numerosos fallos de cara a portería, sumados a los tantos que conseguían las jugadoras de Leganés, hacían que se pusiera el marcador en tablas.
La desesperación crecía en el campo, y en el banquillo, al ver que los balones no conseguían entrar en portería, y que el marcador ya no era liderado por las alcalaínas.
A falta de 1 minuto y con el marcador reflejando el empate a 20 goles, tenía balón para ponerse por delante Iplacea, pero una mala decisión de pase hizo que Leganés consiguiera la posesión, momento en el que solicitaron tiempo muerto para preparar una jugada que comenzaría desde los 9 metros de su campo, y para la que dispondrían de ocho segundos.
Los nervios de las visitantes, sumados a una buena defensa, hicieron que la bola saliera por la banda a falta de 1 segundo, finalizando el partido con el resultado 20-20 y un punto para las sénior, que deben ganarlo todo si quieren tener opciones para acceder a la fase de ascenso, no dependiendo ya sólo de ellas mismas.
El masculino gana a domicilio
El equipo de 2ª Nacional del Iplacea tuvo un buen comienzo en el madrileño barrio de Chamartín, disputando la primera jornada de la fase final en la segunda nacional frente a San Agustín.
Acudían al encuentro los alcalaínos con la incertidumbre de su juventud. Quitando a los porteros, la edad media casi no sobrepasa los 18 años. Situación generada por las bajas de los 4 jugadores más experimentados del equipo.
Aún así prometedor inicio, basado en la defensa 6:0 que otorgó una notable ventaja a los visitantes. 2-8, en el ecuador de la primera parte, diferencia que supo gestionar el Iplacea hasta el final de un partido que se acabó llevando por un cómodo 19-26.
A destacar, el debut de Sergio en el campeonato después de una larga lesión, teniendo una buena actuación en la dirección de equipo. También, al juvenil Nico, autor de 8 goles, siendo un baluarte en defensa.
Pero el dato más positivo, es sin duda, la composición de la plantilla. La gran cantidad de jugadores de categoría juvenil y territorial que participan en el grupo durante toda la temporada.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.