El viento ha vuelto a jugar una mala pasada en Alcalá de Henares, en concreto en el patio delantero del colegio Lope de Vega durante la noche del 18 de julio.
Desde hace unos días, y aprovechando el cierre del colegio por las vacaciones de verano, el colegio está emprendiendo unas obras para remodelar la entrada de secretaría, que pasará de ser una pequeña puerta en la calle Celada a una fachada más vistosa por su fachada principal de la calle Luis de Medina.
Probablemente esas obras, que incluyen una nueva cimentación del suelo, hayan debilitado las raíces del árbol de manera que no ha soportado la fuerza del viento de hace un par de días.
Cómo se puede apreciar en las imágenes, el gran árbol que estaba situado a la izquierda según se mira la fachada del colegio, se venció por la noche y cayó sobre el muro exterior.
Algunos vecinos pensaban que la caída del árbol había roto el muro, pero la apertura era previa y se debe a la necesidad de introducir maquinaria para las obras de reestructuración de la entrada.
Fuentes del colegio nos han confirmado que no hubo que lamentar daños personales, y que esas obras se enmarcan dentro de una reestructuración más amplia que también afecta a las aulas de la zona de infantil y a los cuartos de baño de todas las plantas del colegio.
Obras de remodelación de la entrada del colegio
Como es habitual, muchos colegios se aprovechan la época estival para realizar obras de mejora y rehabilitación de cara al nuevo curso lectivo.
Colegio Lope de vega
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.