Los cuatro centros ópticos Visiorama de Alcalá de Henares están especializados en todas las áreas de visión y audiología que podamos necesitar. Por eso, Visiorama cuida de la salud de todos los alcalaínos, ya sean pequeños o mayores, deportistas o personas con operaciones oculares, desde hace ya más de 20 años.
David Calderón abrió su primer centro Visiorama en un pequeño local la calle Torrelaguna el 4 noviembre de 1994. Jugador de fútbol base alcalaíno y estudiante en la antigua ULA, David se marchó a estudiar la carrera de óptica en San Blas, pero siempre tuvo en mente desarrollar su profesión en Alcalá de Henares.
Desde entonces han sido muchas ópticas las que ha gestionado, pero reconoce que su objetivo siempre fue “tener pocas para especializarlas y potenciarlas. Creo que cuatro ópticas es el máximo para poder gestionarlas bien”.
Cuatro ópticas especializadas en todo tipo de pacientes. Visiorama Kids, (calle Gerardo Diego) está orientada a los niños, Visiorama Sport (Avenida de la Alcarria) para los deportistas, Visiorama Torrelaguna para lentes de contacto avanzadas (para personas con trasplantes, queratocono o intervenciones de corneas) y Visiorama Juan de Austria (calle Juan de Austria) para baja visión y audiología.
Y es que la especialización de ópticas Visiorama de Alcalá de Henares viene de la necesidad de tratar a todos los pacientes posibles de la forma más profesional e indicada. Desde un niño con problemas en la vista, hasta un estudiante con fatiga visual o una persona ya operada tiene su especialización en Visiorama. Eso sin contar con una óptica para deportistas referente a nivel nacional o la especialización en audiología del centro de Juan de Austria.
¿Cómo está la salud visual de los alcalaínos?
“Creo que los alcalaínos, en general, se deberían preocupar por la salud de sus ojos” asegura David Calderón que además hace autocrítica de su sector, “Hay mucha labor que hacer por nuestra parte en concienciar a la gente de la importancia que tienen las revisiones, graduaciones de la vista y, sobre todo, y lo más importante, adquirir productos de primera calidad”, asegura.
Visiorama nos recomienda que nos revisemos la vista una vez cada 18 o 24 meses, exactamente igual que hacemos, por ejemplo, con el dentista. En este sentido Visiorama nos puede ayudar mucho con su tecnología de última generación.
Gracias a esta tecnología, como bien asegura David, “no todos los problemas oculares se solucionan con gafas. Hay muchas condiciones que se pueden corregir tan solo con higiene ocular, un cambio de las posturas en el entorno donde se desarrolla la visión y en otros muchos casos con terapia visual”.
Cuando un paciente entra en Visiorama, lo primero que se le realiza es un examen ocular completo para graduar y medir una serie de parámetros de la habilidad visual. Así, en casos de vista cansada o sequedad ocular, si se concluye que el paciente no necesita gafas, se pueden solucionar simplemente, con una espuma y un gel que permita limpiar los parpados o un suplemento de lágrima artificial.
Si hablamos de casos de problemas en visión cercana, bastante comunes, se debe a que, en algunos casos, los músculos encargados de enfocar no tienen la potencia suficiente y esto se puede solucionar con ejercicios de terapia visual que se pueden hacer en casa, siempre supervisados por un profesional.
Última tecnología en óptica y los mejores profesionales
Para casos en los que el paciente sí necesite un examen más completo y deba corregir su visión con lentes, Visiorama está a la vanguardia de la tecnología con retinógrafos, topógrafos (capaces de hacer un mapa en 3D de la cornea), tensiómetros, o su nueva OCT (Tomografía de Coherencia Óptica).
Este último aparato es capaz de medir en micras todas las capas de la retina, permite ver cualquier desgarro, detectar cualquier edema, principio de desprendimiento retina o cualquier anomalía de retina para poder ofrecer un servicio de atención primaria o detección precoz y derivar al paciente al oftalmólogo para que le diagnostique y resuelva su patología.
Los miembros del equipo de ópticas Visiorama son profesionales altamente cualificados y que realizan una formación continua con programas de estudios al más alto nivel en óptica de nuestro país.
“Más allá de todo lo que trabajamos en formación, lo que intentamos es que cada centro esté especializado en un área de la visión. Para que cuando un paciente llegue a uno de nuestros centros pidiendo una especialización, por muy particular que sea, si allí no la tienen le puedan remitir a cualquiera de nuestros otros centros para ayudarle en lo que necesite” concluye David Calderón.
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.