Llega mayo, la época ideal para las terracitas, para dar la bienvenida al sol y para tomarnos un respiro y disfrutar de los tradicionales festejos de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.
Y como no hay celebración sin buena comida, los protagonistas gastronómicos por excelencia de estas fiestas son: el bocata de calamares, la tortilla de patatas, el cocido madrileño —hecho a la vieja usanza— y, por supuesto, las rosquillas listas y tontas en la praderas de San Isidro o en los jardines de las Vistillas.
Y para acompañar estos sabrosos manjares castizos, nada mejor que una rica cerveza. Pero no vale cualquiera: necesitamos una que realce de verdad el sabor de estos platos típicos. Para ello y sin salir de la tradición de consumir productos Made in Madrid, Cervezas Enigma —la microcervecería artesanal de Alcalá de Henares que elabora con materias primas 100% naturales provenientes de la campiña del Henares— recomienda algunas de sus variedades que maridan perfectamente con estas exquisiteces.
Dry Hidromiel Enigma Valkiria con nuestro bocata de calamares
En la hierba de la pradera de San Isidro, lo que toca es degustar el bocadillo y la Dry Hidromiel Enigma Valkiria, porque es similar en equilibrio, cuerpo, final e intensidad de sabor a un vino blanco seco, con un ligero toque espumoso. Tiene un color dorado transparente, una claridad cristalina y luminosa y su aroma sutil a miel se equilibra con un delicado perfume afrutado a naranjas, con recuerdos a vino blanco y bouquet multifacético.
Enigma Cervantes 400 para acompañar la tortilla de patatas
Con o sin cebolla, más seca o más melosa, al gusto de todos, pero con Enigma Cervantes 400: una cerveza de trigo, de color amarillo pajizo, con apenas 4,5º. Se trata de una cerveza ligera y refrescante en la que se aprecian los matices a trigo, naranja, plátano y una chispa de cilantro.
Una cerveza ideal para apagar la sed en San Isidro, al tiempo que se disfrutan todos sus matices.
Enigma Premium Ale para el cocido madrileño
El guiso castizo por definición combina de maravilla con esta cerveza tipo Ale Especial, de color ámbar anaranjado, con 5,5º de alcohol. Una cerveza con cuerpo y carácter pero fácil de beber, cítrica y herbal al principio con un final ligeramente tostado. La mejor manera de disfrutar del cocido de la abuela y un placer para todos los sentidos.
Enigma Complutum con un buen rabo de toro
Para los castizos que aman la fiesta de los toros, nada mejor que un buen plato de rabo de toro y una Enigma Complutum. Es una cerveza tipo Red Ale, de color rojizo profundo, con 6,0º de alcohol. Maltosa en boca, con matices a grano tostado, toffee y frutos rojos. Una cerveza roja sorprendente
Enigma Origen con las listas y las tontas
Lo típico es acabar con algo dulce o no tanto: las rosquillas, y con una cerveza tipo Brown Ale, de color tostado oscuro, con 5,5º de alcohol. Es una cerveza ligera y refrescante, con gran variedad de matices, entre los que se encuentran el café y chocolate, que combinan perfectamente con este postre. Se trata de una cerveza oscura pensada también para los que no les gustan las cervezas negras.
Son solo cinco razones para dejarse llevar por el espíritu de esta fiesta típicamente madrileña y celebrarla junto a Cervezas Enigma.
Puedes adquirir las cervezas y la dry hidromiel de Enigma en las tiendas de El Club del Gourmet de El Corte Inglés, o directamente en www.tiendaenigma.com
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.