VOX denuncia la actitud evasiva y la falta de transparencia del PSOE en la comisión de investigación celebrada el pasado lunes, en la que los socialistas fueron llamados a dar explicaciones sobre el presunto trato de favor a empresas vinculadas a familiares de dos de sus ediles.
Durante la sesión, el portavoz socialista, Rodríguez Palacios, “ha demostrado una vez más la estrategia habitual del PSOE: evitar respuestas concretas, divagar y no ofrecer ninguna aclaración convincente sobre los pagos que están bajo investigación. En concreto, se han señalado numerosos pagos a dos empresas vinculadas familiarmente a dos ediles socialistas por importes cercanos a los 40.000 euros”, explicó el líder local de VOX, Víctor Acosta.
Lejos de despejar dudas, Rodríguez Palacios intentó “desviar la atención y diluir la gravedad de los hechos con respuestas vagas y carentes de sustancia. Una actitud que refleja el nerviosismo del PSOE cuando se le pide rendir cuentas sobre la gestión de los recursos públicos”, añadió Acosta.
Desde VOX denuncian que la falta de explicaciones ha sido tan descarada que una de las ediles socialistas implicadas se escudó en una absurda afirmación sobre su desconocimiento de cómo funciona un matrimonio para eludir su responsabilidad en la adjudicación de estos contratos. “Una respuesta que roza el absurdo y que demuestra el desprecio del PSOE por la transparencia y el control del dinero público”, sentenció Víctor Acosta.
VOX insiste en que esta comisión debe servir para esclarecer si ha existido un uso indebido del dinero de los ciudadanos y, en su caso, exigir responsabilidades a quienes hayan podido beneficiarse de manera irregular. “Los socialistas están nerviosos, y con razón. No vamos a permitir que el PSOE continúe con su opacidad y su falta de respeto por la transparencia y la gestión honesta de los fondos públicos. VOX seguirá defendiendo la limpieza en las instituciones y denunciando cualquier posible irregularidad que atente contra los principios de buen gobierno y legalidad”.
Además, recuerdan que esta grave situación se suma a la reciente investigación de la UDEF en la Ciudad Deportiva Municipal, otro caso que vuelve a poner en entredicho la gestión socialista en Alcalá de Henares, con nuevas sospechas de corrupción.
«Los españoles están hartos de políticos que huyen de la verdad y se aferran al poder con artimañas. Alcalá merece un gobierno limpio, no una trama de favoritismos y ocultación. Seguiremos investigando y denunciando hasta que todos los responsables den la cara”, concluyó Acosta.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.