Es en la calle José Pla, del barrio de Ciudad 10, donde los vecinos han denunciado la existencia de un chalet adosado con al menos 16 o 17 Menores Extranjeros No Acompañados.
«Tal y como los vecinos de la zona han comentado al equipo de VOX Alcalá, se trataría de una vivienda alquilada con opacidad a través de una asociación supuestamente financiada por la Comunidad de Madrid», afirman en un comunicado.
«Es la Comunidad de Madrid la que ha financiado la asociación que gestiona este adosado como una vivienda tutelada de MENAS, sin informar a los vecinos y sin tener en cuenta sus preocupaciones. Nosotros desde el Ayuntamiento no teníamos ni idea de esta situación, hasta que nos escribió un vecino comentándonos lo que estaba sucediendo», afirma el portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Víctor Acosta.
El equipo de VOX Alcalá muestra su preocupación porque la existencia de este adosado pueda generar molestias y alterar la convivencia en el barrio, además de cuestionar la capacidad del centro para atender adecuadamente a los jóvenes.
“No podemos consentir que los líderes políticos conviertan nuestra ciudad en un sitio de referencia, que conlleve el efecto llamada para traer más inmigración ilegal”, añadía Acosta.
VOX exige que en cumplimiento de la Ley de Extranjería, «saquen de Alcalá de Henares a los inmigrantes ilegales provenientes de Canarias, tal y como han expresado en diferentes comunicados y actos». Y se suman a los vecinos de Ciudad 10 para pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre este centro de menas y piden a través de su portavoz, que sea “cerrado de inmediato”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.