Antonio Villar, portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares, elevará al próximo Pleno de la Corporación una moción relativa a la adopción de medidas para garantizar el derecho de las familias a que sus hijos no sean adoctrinados en la ideología de género contra su voluntad en los centros educativos.
La moción que se presentará es la siguiente:
Ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y en contra de los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, áreas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente varias legislaciones:
- El art. 2 del Protocolo Adicional al Convenio Para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, firmado en París el 20 de marzo de 1952, donde se establece que a nadie se le puede negar el derecho a la instrucción y que el Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas.
- El artículo 27 de la Constitución Española, donde se afirma que “todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.”
Es por ello, que con el objetivo de garantizar los derechos que asisten a las familias de poder elegir, se establezcan mecanismos en los centros por los que se informe previamente a las familias, de los contenidos que afecten a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos.
ACUERDO
1.- Instar a la Comunidad de Madrid a implantar el llamado PIN PARENTAL, que garantice a los padres la autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos.
2.- Que los centros faciliten información previa donde se refleje una breve programación con la descripción de actividad, sus contenidos y objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte, así como la entidad responsable de su organización o dirección.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
[…] VOX pide medidas para que no se adoctrine en la ideología de género […]