Se celebraba el Día de Europa, 9 de mayo, y Adriana Cerezo fue, como ya hiciera en 2021 con solo 17 años, Campeona de Europa. La taekwondista alcalaína se impuso en la final a la actual campeona del mundo, la competidora turca Merve Dincel.
Gran resultado para Adriana, que venía de ganar el bronce en el Europeo del año pasado y que también fue tercera en el Mundial que ganó Dincel. Ahora, tras imponerse a la mejor del mundo, la subcampeona olímpica alcalaína llega con todas las ganas a los Juegos de París que se celebrarán este verano.
El Campeonato de Europa disputado en Belgrado ha visto como la competidora complutense se colgaba el oro en la categoría de -49 kilos. Antes de llegar, y ganar, la final se impuso a la rusa Irina Rogozina, la búlgara Aleksandra Georgieva y la alemana Supharada Kisskalt, todas ellas en dos asaltos y sin caer en ninguno.
En la final ante su máxima rival, Adriana se llevó el combate al tercer asalto y ahí supo imponerse con una actuación que resultó determinante para colgarse el oro.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.