En nuestro reciente paseo por las calles de Alcalá, en el que descubrimos qué son esos grandes tubos que están instalando en las nuevas rotondas de Alcalá, también nos hemos llevado otra sorpresa frente a la gasolinera de San Isidro.
Y es que operarios municipales acaban de instalar uno de los nuevos paneles informativos con hora y termómetro en en el paseo central, como se aprecia en la foto superior.
Corrimos a preguntar a los operarios y nos contaron que en este momento están instalando tres unidades. La primera (la de la imagen) en vía Complutense, otra en el paseo de Pastrana y un tercer panel en la plaza de la Paz (Ensanche). Y en los próximos días se instalarán más en otras zonas de Alcalá.
Los nuevos paneles son totalmente propiedad municipal, y por tanto no incluyen publicidad. Su función es únicamente informativa.
Al verlos de cerca se aprecian cinco líneas de texto. Una indicará la hora y otra la temperatura. Las demás quedan reservadas para ofrecer información de interés como niveles altos de alergia o incluso información del tráfico. Una vez estén todas instaladas y operativas se decidirá su función definitiva.
Y otra nueva rotonda en Caballería Española
En nuestro paseo también hemos apreciado unas marcas en la calzada de Caballería Española en su cruce con la calle Manuel Azaña, que delimitan claramente lo que será una nueva e inminente rotonda que dará servicio en este cruce.
Esta nueva rotonda obliga a realizar recortes en las aceras para permitir el tráfico a su alrededor, que incluirá un nuevo paso avanzado para peatones en Manuel Azaña para cruzar la calle.
Gracias a esta nueva rotonda, será posible circular por ejemplo desde el paseo de la Alameda (en el barrio del Val) al puente de Meco sin parar en ningún semáforo.
De esta manera se da forma a lo que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, afirmó en nuestra reciente entrevista, de que esta reordenación del tráfico persigue eliminar semáforos para disminuir la velocidad punta de los vehículos de Alcalá, y al mismo tiempo reducir el tiempo de los desplazamientos.
Es decir, se evitan los acelerones y frenazos que causan los semáforos, y por tanto el número y gravedad de los accidentes de tráfico, al tiempo que se evitan atascos y esperas innecesarias a los vehículos cuando esperan semáforos en rojo en los que no hay nadie cruzando.
Más información
- ¿Qué son los tubos que se están colocando en las rotondas de Alcalá?
- El alcalde habla sobre las rotondas
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.