El Museo de la Moto ‘Motos Made in Spain’ de la antigua fábrica de GAL de Alcalá de Henares presenta su nueva muestra temporal ‘Yo tuve una Puch’. Estará expuesta durante todos los fines de semana hasta el próximo mes de abril de 2024.
Se trata del primer monográfico en el que se hace un homenaje a la marca de Avello, a través de 43 de sus modelos más icónicos, en una exposición que seguramente es una de las más especiales de la historia de la motocicleta española.
En la inauguración de la nueva exposición temporal explicaron como aunque la factoría Avello SA se abrió en 1940, para fabricar máquinas de herramienta y motocicletas, fue en 1969 cuando Alfredo Avello viajó a Austria para firmar un acuerdo con la compañía Steyr-Daimler-Puch.
De ahí llegaron a España los motores para la fabricación de la primera Puch española. La empresa se dedicaba hasta entonces a hacer motos más grandes pero estos motores permitían la fabricación de ciclomotores y motos ligeras.
Ahí es donde Puch se destacó del resto. Y es que, como explicó el exconsejero delegado de Puch, Alfredo Avello (hijo), “la Puch no fue el primer ciclomotor de España pero fue, sin duda, el más popular y quien más vendió”.
Fue en 1972 cuando Puch presentaba en el salón de Barcelona su Minicross MC 50, un ciclomotor con la estética y neumáticos de una moto de campo. Supuso uno de éxitos más rápidos del motociclismo español y el comienzo de la leyenda de la histórica marca asturiana.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.