Hasta el 13 de julio, el el Antiguo Hospital de Santa María la Rica alberga la exposición Una atracción particular: José Hernández y el Teatro de La Abadía.
El Teatro de La Abadía, a punto de celebrar su 20º aniversario, rinde homenaje al inolvidable pintor, escenógrafo y amigo José Hernández, fallecido en noviembre de 2013, que colaboró en las primeras producciones de esta casa: Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán y Entremeses de Cervantes.
Al tiempo que La Abadía insufla nueva vida a estas piezas del escritor alcalaíno, dedica una exposición a las vivencias compartidas con Hernández.
Más allá de sus bocetos que se pudieron ver hace unos años en la exposición panorámica organizada por Clásicos en Alcalá, en esta ocasión nos detenemos en las pocas piezas corpóreas que se han conservado, ya que la mayoría de los teatros apenas suelen guardarlas.
Desafiando la naturaleza efímera del arte teatral, La Abadía presenta una selección de utilería, máscaras y vestuario de dichos espectáculos, que se podrán ver junto a los dibujos originales de Hernández. Así se apreciarán de cerca «el misterio de una atracción particular» y «la tentación de traspasar el plano», en palabras del pintor, y la delicadeza de la ilusión escénica.
Más información:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.